Wednesday, November 01, 2006

The Idiots Are Winning 06'

Que cara de tonto el de la fotito, verdad?. Y en que torpe situacion se encuentra, no?. Y todo coincide, su cara, la foto, el, y el nombre de su nuevo disco señores. Si si si!!!. Hay nuevo disco del tipo que mas admiro en este mundo desde hace unos cuantos años. El rey del cuelgue en las pistas. El lider de Border Community. El que cerro una Crema, en la Arena, de la forma mas fina, original y under jamas escuchada, en Arg, el año pasado... Lo sacaron?. Es el mismisimo James Holden, y saca nuevo CD. The Idiots Are Winning es un disco que incluye diez producciones desopiladamente perfectirijillas, flasheramente arengadoras, perfectamente editadas y masterizadas, y todas son suyas, y tienen una energia de la re putisima madre, pariendo [perdonen la expresion]. Y les puedo asegurar que bajo algun efecto o no, es el sonido de la pista mas exigente en la actualidad. Y por si no lo creen les recomiendo hacer la prueba. Luego de 'At The Controls', su ultimo disco de mezclas, tambien 2006, pense que no grabaria mas este año, ya era mucho pedir, mas luego de tal discaso. Pero en mis andanzas cyberneticas, en un gran trabajo de investigacion para este Blog, me parecio ver que no era asi, y lo confirme. Y es asi: Hay nuevo disco de Holden. Y todo esto me arengo dejandome extasiado por totalidad, motivo por el cual tambien perdi mi seriedad al momento de escribir la nota. No sabia ni que poner. Pero creo que la noticia amerita tal revolucion en mi interior. Ya veran aquellos que admiran al maestro... Es un discaso que teoricamente no salio al mercado, pero ya me lo baje [slsk]. Y lo estoy escuchando, y es cosa de otro mundo. Y todavia sigo demasiado ansioso, esto se esta poniendo dificil... Y no les quiero quemar la cabeza, asi que voy a empezar a llamar por telefono para transmitir esta noticia... Y organizar ya mismo el festejo y la junta. Bajenlo. Escuchenlo. Dejense llevar. Es sin regreso. Abrazos!!!

6 comments:

«Prymus» said...

Aca les paso el tracklist, en su mayoria temas de 'at the controls'... riquisimos, loquisimos, como me gusta!!!
1. Quiet Drumming
2. Lump
3. Quiet Drumming interlude
4. 10101
5. Corduroy
6. Flute
7. Idiot
8. Lumpette
9. Intentionally Left Blank
10. Idiot Clapsolo

el tema 9 es una locura...
diria que se lleva el disco...
juajuajau!!!
buen viaje!!!
chau!!!

kid bolivian said...

ok, ahora escuchen esto: en diciembre james confirmo una fecha en brazil, lo cual autoriza a creer en una posible visita a buenos aires...

«Prymus» said...

ok, pero no sabes lo que dijo ayer... resulta que me meti en su myspace.com y me autorizo y chatie con el, con nathan fake y petter [q no me dio bola]... y parece que pinta un visita Border Community. como cuentan las leyendas, un campo abierto y la tropa de la Border comandando en asunto. y es posta...
abrazos!!!

PD: luego me desperte, y supe que iba a vivir lo que imagine soñando, un festival con la autenticidad de la troup border. yo warm-upeaba...

kid bolivian said...

ayer escuche the idiots are winning por primera vez. sorprendente y visceral, se nota la influencia triphopera y los sonidos MIDI definen el sonido buscado. también aparecen sus clásicos cortes "glitch" (ese amague de tempo tan característico) y pasajes instrumentales exquisitos (flute) donde nos muestra un acercamiento a la IDM (intelligent digital music). el nombre tb me sorprendió, ya que se interpreta tanto una ironía como una confesión: los sonidos de 8 bits del family game (idiot) nos evocan altas maratones videojueguisticas en nuestra infancia... jamie sos groso, sabelo.

«Prymus» said...

solamente quiero resaltar una gran frase de uno d nuestros mejores investigadores: ¨...los sonidos de 8 bits del family game (idiot) nos evocan altas maratones videojueguisticas en nuestra infancia... jamie sos groso, sabelo...¨
nada mas...

«Prymus» said...

y ahora agrego: alvaro benjamin melian, tu realmente crees que holden utiliza, o utilizo, sonido en 8 bits? yo creo que ni en pedo nene, es lo que parece... porque esos soniditos bien nintendo que señalas tienen una profundidad que con 8 bits te quedas como nelson flrente a tyson. [minuto de silencio por respeto al gran nelson]. nada mas. chau!