Monday, November 13, 2006

Creamfields 2006 . postdata001

buenas están todos!!!
el sábado se celebró una vez más, pues siempre es un festejo, en tanto me esfuerzo en recodar una reflexión que duró 14 horas de baile frénetico, para aquellos que empezamos la fiesta tempranito... bien , pensándolo un tach, amerita mucho más, pero yq que estamos aqui, pues digámoslo, nos morimos por hablar de la fiesta...
Asumir esta fiesta como un "itinerarium mentis" fue algo personal y delirante, bastante arriesgado en la ecuación final de una fiesta de 60 mil almas... extasiadas, o casi. heavy cut drugs... situaciones desmedidas... lo de siempre... los mismos de siempre. me encantó creamfields!!!
Bien tempranito la gente noté agolparse, como así tb el predio, bien temprano estuvo lleno, como el chancho en su chikero! (la R A E aprueba estas líneas con júbilo y vitoreos,.............snif). ean las 6 de la tarde y el sol se escondía bien arriba: KRIECE deslumbra a más de uno que s eencuentra desmedidamente enfiestado para el horario, e igual sigue bailando por el acid house progressivo corriendo por sus venas. hizo lo que quizo, desde las cabinas manipulo un sonido cortante y frenético y el acid progressivo lo recorrió hasta el pitch bien alto (puso su remix para zabiela, increíble). punto + cream 06! solcito, seguis ahí? podes oírme?? nos vamos a G-PAL...
El mencionado de nacionalidad griega acude al poblado CREAM ARENA para hacerse de las bandejas y dejar en claro por lo menos 3 cosas: 1) la carpa es "progressive" 2) la carpa suena mal atrás, si... de verdad... boludo, no te jodo, no.... nah en serio, todos los años suena asi... si ya se.... bueno loku, chau... 3) G-PAL pasa progressive y a veces también trance, curioso momento anthem para los trancers ocasionales de la carpa que hasta ayer sigue siendo vanguardia, ahora que llegó SOUP...
Al tiempo que todo se volvía un "gran predio electrónico" (me estoy refiriendo al MAIN + todo el pasto que queda), todo, si, se volvió más copado... mientras escuchabas desde la pradera oscura a TIGA, podías ver que onda en otras carpas... la potencia era total, asique era cuestión de ponerse en el centroy ver que era lo que más te gustaba, encaminarse hacia la carpa deseada y listo, cosa que no fue fácil, ya que no nos fuimos. nos quedamos, como muchos, a ver a TIGA...
escuchameeee fla - qui - toooo la partís! esperaba una cosa aceitosa y nos dio un electro muy cool, arriesgado y fresco, como la noche, brrr...
Agarramos UNDERWORLD al toke. muy de toke y me pareció que ellos estaban re de toque tb, me encantó saber que hay gente como uno per más grande de edad y con ese nivel de compromiso arriba del escenario, es decir, sacudirte como si estuvieras de exta frente a una multitud es asumir un estilo de vida... y eso fue... su set fue como si trainspotting se metiera en tu vida y te llevara a glasgou para apuñalarte con beats de hooligan trance y te devolviera... maltercho. quede loco, inmerso en el perfecto trance que crearon sobre el final... era perfecto...
me quede con ganas de escuchar algo de sus últimas producciones, pero era tu mach.
seguimos con SASHA... no me dejó ni mear. salí apurado del baño y de lleno nos metimos en la pista del MAIN. maravillado observé que sasha la está limando mal. físicamente, porque cada año se lo ve 5 o 6 años más viejo, y musicalmente porque me limo la mente... de manera redundante (loop). salió "con los tapones de punta" como dice mi colega prymus, asi lo había prometido en la transmisión de metro de la última semana, dicen los fans. en mi caso fue un antes y un despues de sasha... nos fuimos luego de una hora: 3am
3am, estubo bueno, arengado, muy, arengadísimo. con ableton live manipula a la perfección el tempo, el tune las frecuencias, loopea, hace filtos... remixa en vivo... es decir, siempre me pasa lo mismo con sasha. en vivo mezcla tan bien que no distingo enter uno y otro track. es como si fuera una gran opera dance... (este es un análisis re profundo eeehhh...). ojo...
todo eso (si, eso) nos llevó a la busqueda de un DJ más tradicional, no tanta maquinita y más pulso... nos encontramos nuevamente en la, a estas horas, demcrática carpa CREAM ARENA donde SANDER KLEINEMBERG hace de las suyas. pincha progressive house con un timing perfecto y sincro entre tracks, lo que permite una fantástica explosión de electro groovero cada 5 minutos maso menos... "divino" el chabón se dedicó a meclar/picar, sonaron muchiiiisimos tracks por minuto... uns verdadera dosis de música fresca.
Lo que siguió fue el minimal tecno de TROY PIERCE, absoluto astro de las decks, creo haber visto usar PC desde lejos, me pareció una hermosa manera de cerrar la historia, era increiblemente raro lo que sonaba y de primera tuvo buena recepción. primer premio, que mas? en la carpa SOUP, quizá la mejor propuesta de la noche en cuanto a la novedad minimalista. a bajar músika señores que pasó creamfields 06.

3 comments:

«Prymus» said...

aca estoy, intentando revivir luego de tal joda. sin afterhour, derecho al sobre con mi nena, todo el domingo y todo el lunes en la camucha. hoy a trabajar, con el cuerpo aun temblando de tanto beat. tratando de volver a conectar con el mundo y la ciudad no electronica. porque no podemos vivir en creamfields?. y bueno, es asi. y hoy martes me toca revivir. con mas alegria que nunca, recibiendo flashes de informacion y recuerdo del sabado night. y para destacar me kedo en primera linea troy pierce, lo mejor. kriece, arranco la fiesta como se debe. mariano dc, muy bien. no recuerdo los dos lokitos que tocaron antes de canu, pero estuvieron muy bien. sasha un fenomeno, no mezclo temas, mezclo loops, melos y condimento bien, pero por lo menos en su primer hora le falto alma al sonido, igual estuvo barbaro. underworld, no estoy a la altura de la critica muchachos, hagan lo que quieran que siempre sera hermoso. sander de 10. g-pal flojito, irregular. tiga muy bueno. pero lo mejor fue sin duda troy pierce. aguante troy, aguante!!!
por estos dias me saque las ganas de fiesta, de pista, de todo. asi que este finde no se, quizas me vuelvan las ganas, como de costumbre, pero quede mas que satisfecho. nuevamente la gente de cream se planto y logro lo que ninguna otra fiesta logra, porque en la unica, la mejor. sin duda.
abrazos!!!

«Prymus» said...

quien haya sacado fotos que se contacte asi publicamos alguna y nos queda el buen recuerdo de la imagen fotografica. besos

Rubén Fernández Lisso said...

uh, man, me re drogué y me olvidé de la creamfield, de las responsabilidades, de mí mismo.
uh, quién era yo?
algarabías y jaranas muchas